Categories: Negocios

La volatilidad financiera merma un 55% el beneficio neto de Tech Data

Tech Data ha dado a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2009, un ejercicio que cerrará el próximo 31 de enero. En concreto, entre agosto y octubre las ventas del mayorista alcanzaron los 6.100 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros), es decir, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía durante su Q3 fue de 18,4 millones de dólares, un 55% menos que en el mismo trimestre de 2007. Según Robert M. Dutkowsky, CEO del mayorista, esta caída obedece a las “extremas” fluctuaciones monetarias constatadas durante ese periodo, especialmente en el mes de octubre, cuando se registró una “volatilidad sin precedentes” en algunas divisas. De hecho, Dutkowsky señala dos jornadas de ese mes en las que el euro vivió los “días más graves de toda su historia”.

A pesar de ello, el directivo remarca que Tech Data ha tenido “un trimestre muy bueno”, de tal forma que en el conjunto del año la compañía ya suma una facturación de 18.400 millones de dólares, con un incremento del 8,4% respecto a los 16.900 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.

Por regiones, durante su Q3 las ventas del mayorista en América alcanzaron los 2.800 millones de dólares (el 45% de las ventas mundiales), mientras que el negocio en Europa, que supone ya el 55% de las ventas totales de la corporación, creció un 10,6% con respecto al tercer trimestre del año anterior, pasando de 8.700 a 10.100 millones de dólares.

japlaza

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago